EMPRESA

El grupo Cardinal nació en el 2011, por iniciativa de diez supermercadistas, ante la necesidad de mejorar las condiciones comerciales y ser más competitivos. En primera instancia, “la idea era poder realizar compras por volumen, como comienzan todos los grupos, pero con el tiempo fuimos madurando, hasta convertirnos en algo un poco más ambicioso que un grupo de compras”. Rápidamente evolucionó para convertirse en una sociedad capaz de ofrecer un amplio abanico de prestaciones a sus miembros, incluyendo un polo logístico de última generación y un fuerte desarrollo de marketing y marcas propias. El horizonte del grupo es seguir creciendo. El tiempo generó una decantación natural, tras la cual “de los fundadores, hoy quedan seis directores quienes orientan el timón de los proyectos y el accionar de cada día buscando el beneficio del colectivo.

A medida que íbamos creciendo y madurando, se fueron acercando más socios. Nosotros tenemos gran incidencia en el interior del país, sobre todo es pensando en ellos, que necesitábamos un lugar donde darle al grupo un soporte logístico, con una capacidad locativa capaz de recibir todos los negocios que los socios centralizan  en Montevideo, para concentrarlos en un único espacio.

Siendo así hoy en día el Grupo que cuenta con más locales y con mayor presencia en el país, presentando un crecimiento continuo y sostenido